La Policía procura corroborar una información que sugiere que un individuo acusado por el asesinato de Javsel Javier de León Santiago, un menor de 17 años acribillado a tiros en Cayey el 21 de septiembre de 2014, podría estar escondiéndose en Italia. 

“Eso es lo que se alega, que está en Italia”, dijo el teniente Juan Bautista, quien reconoció que la información no ha sido constatada todavía. El dato sobre la localización del presunto asesino proviene de un confidente, agregó sin abundar al respecto.

No existe un acuerdo de extradición entre Italia y Estados Unidos, lo que afecta la jurisdicción de Puerto Rico por ser un territorio estadounidense.

Relacionadas

Contra José Torres Burgos, conocido como La Letra, se presentaron el jueves múltiples denuncias en ausencia por asesinato y violaciones a la Ley de Armas y conspiración. También se presentaron acusaciones en presencia contra Ramón Rodríguez Colón, alias El Topo, y contra Carlos Omar Rivera Pérez, conocido como “El Punisher”. 

Rivera Pérez también está acusado por participar en el asesinato de un padre y su hijo, en hechos ocurridos el año pasado en un caserío de Cayey.

Según indicó Bautista, el juez Francisco Ocasio encontró causa para el arresto de Torres Burgos con fianza de $900,000 tras imputársele la muerte de Javsel Javier De León Santiago, un joven de 17 años ejecutado durante la tarde del 21 de septiembre en la carretera PR-14, en un área conocida como Las Casitas, del residencial Brisas de Cayey.

Identifican calcinado

De otra parte, familiares identificaron en días recientes como Juan Carlos Rodríguez Márquez, al hombre de 27 años encontrado el 20 de julio calcinado y colocado debajo de un colchón a orillas del lago Carite, en Guayama.

Bautista indicó que la víctima tenía récord delictivo y era vecino del residencial Berwind, en San Juan. 

Agregó que los investigadores del caso aún no han podido reunirse con la familia de la víctima para una entrevista en profundidad que ayude a establecer un móvil del crimen.

Lea otras incidencias policiacas