El fiscal Luis Martínez Otero radicó ayer cargos criminales por asesinato en primer grado y violación a los artículos 6.09 (Portación o uso ilegal de armas largas), 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego y por poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, a Neftalí Rodríguez Delgado de 46 años, por un crimen ocurrido en verano de 2023.

La jueza Darelis López, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $400,000.00 la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Los hechos que se le imputaron ocurrieron el 29 de julio del año pasado en un cafetín localizado en la carretera PR-812 del barrio Guaraguao, en Bayamón, por motivos no revelados.

Relacionadas

Neftalí Rodríguez Delgado enfrenta cargos por asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas de Fuego.
Neftalí Rodríguez Delgado enfrenta cargos por asesinato y violación a varios artículos de la Ley de Armas de Fuego. (Suministrada Policía)

De acuerdo a la investigación realizada por el agente David Gómez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, esa noche, Rodríguez Delgado, mientras estaba en un cafetín se encontró con la víctima, identificada como Wilmer Pérez Pagán de 35 años y se alega que le disparó por la espalda.

El imputado fue arrestado ayer en Guaynabo.

La vista preliminar fue pautada para el 6 de febrero.