El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) activó esta madrugada la Alerta Ashanti para dar con el paradero de Luis Enrique Báez Pagán, reportado como desaparecido desde el pasado jueves.

Varias horas después, el hombre fue localizado en buen estado de salud en el Parque Sixto Escobar, localizado en la zona del Escambrón, en la entrada al Viejo San Juan, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

El hombre fue visto por última vez el jueves en los predios de la estación del Tren Urbano en Las Lomas en Puerto Nuevo, en San Juan. Fue reportado como desaparecido por su hermano a eso de las 10:59 p.m., quien fue a recogerlo en el acostumbrado lugar donde vendía agua y no lo encontró.

Relacionadas

Báez Pagán fue descrito de tez negra, cabello y ojos marrones. Además, mide 5′5″ y pesa 180 libras, aproximadamente, y vestía camisa tipo t-shirt rojo y mahón largo azul.

Luis Enrique Báez Pagán
Luis Enrique Báez Pagán (Suministrada)

La Alerta Ashanti que se activó en este caso es una herramienta de la Policía para solicitar ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.