“Es un verdadero milagro” dice comisionado de la Policía sobre recuperación de agente herido
Esta no es la primera ocasión en la que el agente resulta herido al enfrentar criminales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La recuperación del agente Waldemar Burgos Rodríguez quien fue baleado durante la madrugada del sábado en medio de una persecución entre la avenida Jesús T. Piñero que culminó en el residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, “es un verdadero milagro”, así lo atestigua no solo el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa sino los médicos que lo atienden en el Centro Médico en Río Piedras.
“Ayer durante una vigilia me dijeron que estaba respondiendo a los comandos, estaba abriendo los ojos, moviendo las extremidades, escucha, de verdad que es un milagro, eso mismo dicen los doctores. Hoy le siguen haciendo evaluaciones y si continúa la mejoría lo trasladarán a una habitación en la próxima semana”, reveló con optimismo López Figueroa.
Relacionadas
Durante una conversación con su familia y allegados puso a disposición de ellos todos los recursos de la agencia y recordó que han recibido comunicación de organizaciones sin fines de lucro para ayudarlos en sus necesidades.
Esta no es la primera ocasión que sus seres queridos pasan por la agonía de verlo herido en el cumplimiento del deber, en el 2008 mientras se encontraba franco de servicio en Puerto Nuevo, intervino en un asalto y se enfrascó en un tiroteo con dos ladrones, resultando con heridas de bala.
López Figueroa resaltó la inmensa fe de su familia para enfrentar estos momentos de angustia.
“Estaba franco de servicio y se cometió un robo en presencia de él y él le dio muerte a los dos individuos y a la vez lo hirieron a él, estuvo herido de gravedad esa vez”, rememoró López Figueroa, quien fue su supervisor cuando dirigió el área policíaca de San Juan y él en la Unidad Motorizada y lo describió como un policía proactivo y como un líder que le gusta hacer cumplir la ley.
También subrayó que es muy querido entre sus compañeros de trabajo.
El comisionado destacó la labor de la fiscalía y el apoyo de todas las agencias federales para el esclarecimiento en tiempo récord de este caso.
El juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Miguel A. Forteza Ramos, Víctor Santana Hernández y Pedro V. Nieves Hernández, imputados de disparar a varios agentes del Negociado de la Policía y herir de gravedad al agente Waldemar Burgos Rodríguez tras una persecución durante la madrugada del sábado, que terminó con una balacera en el residencial Vista Hermosa, en Puerto Nuevo.
Al trío se le señaló una fianza global de $5.5 millones.
Según el Departamento de Justicia a Forteza Ramos se le fijó una fianza de $2.5 millones, mientras que las de Santana Hernández y a Nieves Hernández fueron de $1.5 millones, por cargos de tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05, 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas.
Forteza Ramos también enfrenta un cargo por infringir el artículo 6.22 de la Ley de Armas, por la posesión de municiones.
La vista preliminar fue señalada para el 18 de abril en la sala 605.
Forteza Ramos, de 22 años, y Santana Hernández, de 29, fueron arrestados a solo horas del suceso. Nieves Hernández, de 23 años, se entregó anoche a las autoridades.