Mayagüez. Con tristeza, pero esperanzado en que saldrá adelante, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, reaccionó a la noticia de que el ex gobernador Rafael Hernández Colón enfrenta una dura batalla por su salud.

En un comunicado de prensa, el propio Hernández Colón confirmó que padece de leucemia y que permanecerá en Estados Unidos para iniciar su tratamiento.

“Esta noticia nos sacude, sobre todo luego de la situación tan dolorosa como la que pasamos con Héctor Ferrer”, expresó Rodríguez al referirse al también ex presidente del Partido Popular Democrático (PPD), quien falleció el pasado 5 de noviembre.

“Le hemos enviado al licenciado Rafael Hernández Colón nuestras muestras de afecto, de cariño y de esperanza para que se pueda recuperar de esa condición que se le ha detectado y que sepa que la ciudad de Mayagüez le agradece mucho y deseamos lo mejor para él”, agregó a preguntas de este medio.

Relacionadas

La noticia sobre la salud de Hernández Colón salió a la luz pública el pasado 23 de noviembre cuando se dio a conocer que tuvo que ser hospitalizado en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. A pesar de que ya se especulaba sobre su condición, la familia no quiso confirmarlo hasta que el jueves, en un comunicado de prensa, el propio ex gobernador confirmó su padecimiento.

Hernández Colón, de 82 años, tuvo su última aparición pública durante el velatorio de Ferrer.

Rodríguez, quien formó parte de la Cámara de Representantes durante el tercer y último término como gobernador de Hernández Colón, entre 1988 y 1992, indicó que el licenciado ponceño siempre fue un amigo de la ciudad de Mayagüez y de toda la región Oeste.

“Hace dos meses tuve la oportunidad de recibir al licenciado Rafael Hernández Colón en Mayagüez y pude dialogar con él extensas horas. Hablamos de muchos asuntos que son de su preocupación, de una persona que ama profundamente a Puerto Rico y que le dio los mejores años de su vida a este país en las distintas posiciones que ocupó”, reflexionó el primer ejecutivo municipal.

“Esperamos que pueda recuperarse de esta situación. Nuestras oraciones están con él y su familia”, sentenció Rodríguez.