La Policía informó hoy, sábado, que dos artefactos sospechosos colocados a la entrada de un banco y otro frente a un cajero electrónico en Bayamón no tenían carga explosiva.

Uno de los artefactos fue colocado en el interior de un bulto abandonado frente a un cajero bancario ubicado en el edificio de la Alcaldía de Bayamón.

Personal de la División de Explosivos de la Policía examinó además un segundo artefacto colocado en el pasamano de una escalera de acceso a la sucursal del Banco Popular ubicada en la avenida Lomas Verdes y tampoco detectaron carga explosiva.

El capitán Rafael Romero, jefe de la citada división, dijo a este medio que las personas que colocaron ambas piezas crearon réplicas de artefactos explosivos “bien hechas” y opinó que “se tomaron tiempo en hacerlas”.

Relacionadas

Agentes de la citada división se movilizaron a ambos lugares en Bayamón una vez se recibieron dos llamadas telefónicas para informar sobre dos artefactos sospechosos.

En las llamadas, recibidas a las 9:20 a.m. y 9:40 a.m., respectivamente, se aludía a los artefactos que se detectaron primero en el cajero electrónico localizado en la alcaldía de Bayamón, en la carretera PR-2 y el segundo en la sucursal del Banco Popular, en la avenida Lomas Verdes

Mientras esas movilizaciones ocurrieron, se registró un asalto en la sucursal del Banco Popular localizado en el área de Rexville. De inmediato se desconoce cuánto dinero se llevaron allí unos ladrones armados. La Policía rastrea la zona para intentar arrestar a los sospechosos. Mientras parte del botín fue arrojado al pavimento por un ladrón, después que explotó en una bolsa un dispositivo de seguridad bancaria que marca con tinta los billetes, en caso de robo.