Como parte de su reclamo de justicia, los padres del maestro de educación especial Christian Serrano Chang exigieron a la Policía y al Departamento de Justicia que investiguen a los cinco agentes que intervinieron en el caso de su hijo.

Por ello, Jacqueline Chang Sierra y José Cruz Feliciano acudieron hoy miércoles al Cuartel de la Policía en Hato Rey y al Departamento de Justicia en Miramar para entregar sendas cartas firmadas por su hijo y que recogen los señalamientos sobre el alegado mal manejo de la investigación, que dio paso a la presentación de cargos en su contra.

La pareja también aseguró que durante la investigación del caso se violaron los derechos constitucionales de su hijo.

Relacionadas

Actualmente Serrano Chang espera por la celebración de un nuevo juicio luego de que el Tribunal de Apelaciones anuló el veredicto en su contra por la muerte del niño Dylan Díaz Salgado y ordenó la celebración de un nuevo juicio debido a que el fiscal Wilson González Antongiorgi incurrió en conducta impropia durante las argumentaciones finales del juicio.

En entrevista con este medio, Chang Sierra y Cruz Feliciano afirmaron que los agentes que investigaron la muerte del Dylan movieron evidencia que se encontraba en el apartamento del residencial Brisas de Campo Alegre en Manatí, donde residían el menor de cinco años, otra hermana y su madre Rayma Salgado. 

"Esa escena se manipuló", afirmó Chang Sierra.

La pareja identificó a los cinco agentes como Carlos Sierra Rodríguez, Juan Rivera López, Héctor Rivera Santiago, Lyonel Romero Rivera y Heriberto Torres Berrocal.

"La investigación fue deficiente. Ellos no investigaron nada. No fueron al caserío, no fueron al lugar de trabajo de Christian, ni al lugar donde vivía", insistió Chang Sierra.

También apuntó que el agente investigador Sierra Rodríguez y su colega Rivera López amenazaron a dos vecinas del residencial Brisas de Campo Alegre, que hicieron declaraciones a la prensa a favor de Serrano Chang.

"Las amenazaron con querellas ante el Departamento de la Familia y con quitarle a sus hijos", precisó la mujer.

Cruz Feliciano, por su parte, afirmó que los agentes Sierra Rodríguez y Rivera López llevaron a Serrano Chang a la Comandancia de Arecibo bajo "engaño" y sin revelarle que lo consideraban sospechoso del crimen.

"No le leyeron las advertencias y no le permitieron hacer una llamada hasta entrada la madrugada y luego de someterlo a un interrogatorio tortuoso", apuntó el hombre.

"Nosotros lo que esperamos es que se tomen las medidas disciplinarias pertinentes", afirmó Cruz Feliciano.

Esta semana el dúo presentará otra carta ante la Oficina de Ética Gubernamental solicitando que se investigue a los cinco agentes y a los fiscales González Antongiorgi y José Acevedo Acevedo.

Previamente Serrano Chang presentó una querella ética contra el fiscal González Antongiorgi por violentar seis cánones de ética de la abogacía y solicitó al Tribunal Supremo que amoneste y desafore al fiscal de Distrito de Arecibo.