El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestó esta madrugada a tres personas incluyendo a un político, informó Lymari Cruz Rubio, portavoz de la agencia.

Primera Hora confirmó que agentes del FBI se encuentran en la oficina regional del representante Nelson Del Valle, en Toa Alta.

Los agentes colocaron cintas amarillas en la entrada de la oficina, ubicada en el barrio Piñas de Toa Alta. En las inmediaciones hay unos 20 agentes.

Un grupo de empleados de la oficina llegaron al lugar, pero declinaron hablar con Primera Hora.

Según la acusación, los arrestados son el representante y dos de sus empleadas, identificadas como Nickolle Santos Estrada y Mildred Estrada Rojas. El documento incluye cargos por conspiración, robo de fondos federales, fraude y obstrucción a la justicia.

El jefe de fiscales Stephen Muldrow citó a una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. en las oficinas de la fiscalía federal para ofrecer detalles de los arrestos. Según el comunicado, los arrestos están relacionados a cuatro casos de corrupción pública, tráfico de drogas, crímenes violentos y explotación infantil.

En una segunda comunicación, la fiscalía federal aclaró que “los cuatro casos que se anunciarán no están relacionados. Cada caso involucra a diferentes acusados”.

Exclusiva: Federales allanan oficina del representante Nelson del Valle en Toa Alta.

Posted by Primera Hora on Thursday, August 20, 2020

A finales de julio, oficiales del FBI habían visitado al legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en su hogar y le ocuparon su teléfono celular. Versiones de prensa apuntan a que la pesquisa está relacionada a empleados fantasmas.

Del Valle, quien fue derrotado en las urnas durante el proceso primarista del pasado domingo, es el segundo representante del PNP que es arrestado esta semana por el FBI.

Varios de los oficiales, frente a la oficina de Del Valle.
Varios de los oficiales, frente a la oficina de Del Valle. (Pablo Martinez)

El lunes, la representante María Milagros “Tata” Charbonier fue arrestada y enfrenta cargos por conspiración para robar, robo de fondos federales, sobornos mediante “kickbacks”, lavado de dinero, fraude electrónico a servicios honestos y obstrucción a la justicia.