El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa del asalto a la sucursal de Banco Popular que ubica en la calle Méndez Vigo, en Dorado.

A eso de las 10:00 a.m. tres enmascarados armados con rifles irrumpieron en la institución bancaria y anunciaron el asalto llegando hasta la bóveda, donde se apropiaron de $225,742.

La agencia federal solicita la ayuda de la ciudadanía para esclarecer el atraco.

Los delincuentes huyeron hacia la carretera PR-165, en dirección al sector conocido como El Caracol, donde quemaron una camioneta y abordaron otro vehículo.

Surge de la investigación que minutos antes de cometer el atraco, desconocidos cruzaron un vehículo por el barrio Higuillar en Dorado y lo incendiaron avisando falsamente a las autoridades que en el interior habían asesinado a una persona. Ante la movilización de las patrullas disponibles en otra dirección, aprovecharon para causar confusión y perpetrar el robo.

Relacionadas

La escuadra del FBI dedicada al análisis de las escenas se encuentra levantando evidencia en el banco.

La agencia federal distribuyó imágenes de los sospechosos y solicitó la colaboración ciudadanía. Si posee información que conduzca a su identificación y arresto puede llamar al teléfono (787) 987-6500 o deje una pista a través de la página tips.fbi.gov

La División de Robos a Bancos y Fraude a Instituciones Bancarias también brinda apoyo en la pesquisa, confirmó su director el teniente José Ayala.

No se reportaron heridos.