El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa y custodia de los tres arrestados por un robo de auto a mano armada (“carjacking”) ocurrido durante la madrugada de hoy, martes, en el que un chofer de la red de transporte Uber resultó herido.

Los sucesos se reportaron a las 2:29 a.m., en la carretera PR-142 del barrio Mavilla, en Corozal, luego de que el conductor recogiera en Bayamón a dos hombres y a una mujer para brindarle servicios de transportación, según detalló el Negociado de la Policía.

En el trayecto, le indicaron que se detuviera porque la mujer estaba embarazada y tenía náuseas. En ese momento, uno de ellos le colocó al chofer una soga al cuello, mientras otro lo golpeaba en la cabeza con un arma de fuego para que se detuviera ocasionándole una herida abierta.

Relacionadas

El conductor, de 24 años, fue abandonado tras robarle el automóvil Mitsubishi Mirage, rojo, del 2019, con la tablilla JAN-691.

Posteriormente, patrulleros del distrito de Naranjito divisaron el vehículo hurtado transitando por la carretera PR-825 en el sector Capilla del barrio Achiote e iniciaron una persecución durante la cual los sospechosos les dispararon.

Los policías repelieron la agresión y uno de los individuos que viajaba en el vehículo robado resultó herido de bala en las piernas.

Los arrestados, vecinos de Bayamón y Naranjito, tienen entre 18 y 23 años. Uno tiene antecedentes penales por maltrato a personas de edad avanzada.

Se informó que la agente Glenda Burgos resultó con laceraciones en el brazo izquierdo con fragmentos de bala al momento del arresto.