El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa y custodia de los tres sospechosos de cometer un “carjacking”, durante la noche de ayer, martes, en el estacionamiento de la tienda Burlington del centro comercial Santa Rosa Mall, en Bayamón.

El trío fue arrestado en dos persecuciones separadas realizadas por policías municipales de Guaynabo y agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

La agencia federal tiene varias investigaciones en curso por hurtos de vehículos a mano armada, en otras jurisdicciones como San Juan y Caguas, en las que podrían figurar como presuntos sospechosos.

El inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, explicó que ante la decisión se canceló la rueda de confrontación para esta tarde, de los detenidos que fueron identificados como Yoniel Ramos Delgado, de 20 años, Henry A. Rodríguez Kelly, de 19 años y Luis G. Olivo Ortiz, de 22 años, todos vecinos de Juncos.

Relacionadas

Los primeros dos tienen antecedentes penales por violación a la Ley de Armas el año pasado y el último por robo agravado. Se desconoce la disposición de los casos en el tribunal.

Todo comenzó a eso de las 8:00 p.m., cuando dos pistoleros interceptaron a una conductora y bajo amenaza e intimidación la despojaron del vehículo marca BMW 325i del año 2016, color negro y con tablilla IRP-910.

Durante el asalto, los ladrones le rociaron el rostro con gas pimienta.

Una vez se cursó la querella del asalto por la radio frecuencia del Negociado de la Policía, los patrulleros de la Policía Municipal de Guaynabo los divisaron mientras huían, iniciándose una persecución que culminó en el kilómetro 33.7 de la carretera PR-1, en Caguas.

A su paso, el conductor del auto hurtado impactó varios vehículos, un poste del tendido eléctrico y luego abandonó el carro junto a su compinche, dando lugar a que se iniciara una persecución a pie, donde fueron puestos bajo arresto por los agentes del CIC de Caguas.

Evidencia ocupada a los tres sospechosos de cometer un “carjacking” en el estacionamiento de la tienda Burlington del centro comercial Santa Rosa Mall, en Bayamón.
Evidencia ocupada a los tres sospechosos de cometer un “carjacking” en el estacionamiento de la tienda Burlington del centro comercial Santa Rosa Mall, en Bayamón. (Suministrada)

A estos se les ocupó una pistola neumática, gas pimienta y máscaras, entre otra evidencia, confirmó el inspector Ramos.

Un tercer implicado fue detenido al chocar en la carretera PR-173, en Guaynabo, un Hyundai Venue del año 2023 y con la tablilla KBZ-379, el cual que figura hurtado mediante “carjacking” en Santurce y en el que se alega viajaban también los otros dos arrestados.