La primera dama de Fajardo, Diana Méndez de Meléndez, continúa en la incertidumbre a la espera de respuestas ante la desaparición de sus cuatro parientes, entre ellos dos primos, quienes el pasado jueves, tras confrontar desperfectos en sus motores, reportaron estar anclados entre la zona de Palomino e Icacos, en Fajardo.

“Todavía no hemos tenido ningún tipo de noticias positivas.  Hay una coordinación y cooperación de Manejo de Emergencias de las Islas Vírgenes que están cooperando y uniéndose a la búsqueda.  Según nos informó el Coast Guard, se iba a incorporar un avión que venía de Miami que es especializado en búsqueda de náufragos.  Iban a variar un poco la forma de la búsqueda para enfatizar en esa área sin abandonar las otras formas de búsqueda porque hay aviones, helicópteros, barcos y un sinnúmero de barcos voluntarios que también se han unido a buscarlos”, explicó Méndez de Meléndez.

Relacionadas

Los desaparecidos, quienes navegaban en una embarcación Proline, color blanca de nombre “WEPA”, fueron identificados como Javier A. Méndez de 52 años, Héctor Lino Méndez de 60 años, su hijo Héctor Méndez Maldonado de 30 años, todos vecinos de Fajardo, y Víctor Gohia Rodríguez de 59 años, vecino de San Juan.  Estos se comunicaron por última vez el jueves a eso de las 5:00 de la tarde para reportar que estaban anclados por problemas mecánicos.

Según la primera dama fajardeña, el grupo estaba acostumbrado a navegar, sabían nadar y tenían los conocimientos necesarios de la zona marítima a donde se dirigían.

“El esposo de mi prima, Víctor Gohia, es un experto, siempre ha tenido barco, es una persona que conoce el área y de mucha experiencia en el mar.  Mis dos primos también, no tienen el barco desde hace tanto tiempo como Víctor, pero conocen también el área”, afirmó.

En el proceso de búsqueda en el que han intervenido la Guardia Costera, la Unidad Marítima de la Policía (FURA), la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico e Islas Vírgenes y embarcaciones privadas, Méndez confirmó que habían recibido varias informaciones de hallazgos de personas en el mar, pero que han podido corroborar que no se trata de sus parientes.

“Ha habido unos rumores de que encontraron unas personas por Patillas, y pensaron que eran mis primos, pero resultó negativa.  Damos gracias a Dios de que encontraron a esas personas y les llevaron consuelo a sus familias también. Después hubo otros rumores de que habían visto unas personas cerca de las costas de Río Grande y Loíza, pero también resultó negativa”, confirmó Méndez, quien a pesar de esto no pierde las esperanzas de tener de regreso a sus familiares con vida y por eso tiene su fe puesta en Dios.

“Estamos orando, pidiéndole al padre celestial que nos ayude.  Que las personas que están envueltas en esta búsqueda, puedan dar con mis primos, que puedan estar en salud, que hayan podido vencer a la naturaleza tan terrible y a ese mar tan poderoso. Pero nosotros le servimos a un Dios poderoso y tenemos mucha fé de que él es un Dios que hace posible lo imposible, y que nos los va a devolver con vida y bien.  En eso estamos confiados porque es lo único que nos puede mantener de pie porque son cuatro”, dijo sumamente entristecida la primera dama fajardeña.

Méndez aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que se han lanzado a colaborar en la búsqueda y solicitó al pueblo mucha oración.

“Yo lo único que puedo es agradecerle de una manera, es que no tengo forma, yo tendría que vivir otra vida para poderle agradecer a FURA, a la Policía de Puerto Rico, al Coast Guard, a todas las agencias federales, a Manejo de Emergencias a todos los voluntarios, a las amistades que se han tirado a la mar en sus embarcaciones a tratar de encontrarlos. Y, pedirle al pueblo que siga orando porque un pueblo unido, orando, el señor nos va a escuchar”, concluyó.

De tener información que ayude a dar con el paradero de estas personas se puede comunicar a los teléfono 787-343-2020 o a la Comandancia de Fajardo al 787-801-2501.