“Entramos a una labor de búsqueda con un vuelo de los guarda costas en el área sur y tenemos dos barcos buscando en el área norte y noreste”, dijo a Primera Hora Alfredo Rivera, oficial de guardia de turno de la Guardia Costera.

Rivera detalló que la misión de búsqueda inició a las 5:00 de la tarde y se extenderá por seis o siete horas. “Seguiremos buscando…”, agregó.

Se desprende del informe policíaco que uno de los tripulantes llamó a un familiar el jueves en la tarde para avisar que la lancha en la que navegaban enfrentaba problemas con uno de sus motores, por lo que anclaron la embarcación cerca de Palomino e Icacos.

Relacionadas

En cambio, cuando las autoridades llegaron no localizaron la nave. Desde entonces, se inició una labor de búsqueda y rescate que incluye a Guardia Costera, a la Policía de Puerto Rico y a la Guardia Nacional.

Esta última unidad militar fue activada ayer por la gobernadora Wanda Vázquez mediante una orden ejecutiva en la que autorizaba la utilización de helicópteros y personal de la Guardia Nacional en apoyo a la misión.

Las cuatro personas a bordo del bote Proline, con el nombre “WEPA” fueron identificados como Víctor Goytía, Javier (Nacho) Méndez, Héctor Lino Méndez y su hijo, con el mismo nombre. Los tripulantes son familia de la primera dama de Fajardo, Diana Méndez y el presidente cameral.

De tener información que ayude a dar con el paradero de estas personas se puede comunicar a la línea confidencial del Negociado de la Policía 343-2020, a la Comandancia de Fajardo al (787) 801-2501 o al Centro de Comando de la Guardia Costera de San Juan al (787) 729-6800.