Cuatro colombianos fueron acusados por traficar con más de 2,300 kilogramos de cocaína, que transportaban en un narco submarino que fue interceptado en el mar Caribe, informó este lunes la Fiscalía Federal.

Los acusados por el gran jurado son Juan José Castaño Palomo (con doble nacionalidad francesa), Carlos Alberto Bravo Sarasty, Gustavo Rodríguez Salazar, y Emilson Yordao Quiñonez Hachito.

Los cuatro hombres enfrentan cargos por conspiración para poseer con intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos, en violación de la Ley Marítima de Drogas y la Ley de Interdicción de Buques de Narcotráfico.

Relacionadas

La embarcación fue interceptada el pasado 21 de marzo por la Guardia Costera de Estados Unidos a unas 132 millas náuticas (244 kilómetros) al noreste de Trinidad y Tobago, en aguas internacionales.

Los agentes de la Guardia Costera abordaron el barco, arrestaron a los cuatro individuos e incautaron aproximadamente 2,370 kilogramos de cocaína (casi 6,000 libras).

Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua por cargos de tráfico de drogas y a una de quince años de prisión por violaciones de la Ley de Interdicción de Buques de Narcotráfico.

Esta operación contra el narcotráfico se llevó a cabo gracias a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe de la Fuerza de Tarea de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF).

Este equipo está compuesto por analistas y agentes del Servicio de Investigación de la Guardia Costera de EE.UU. y la Administración de Control de Drogas, entre otros organismos federales.