Federales acusan a dos sujetos implicados en robo a concesionario de autos en Dorado
Por robo, bajo el estatuto de violaciones a la Ley de Comercio Interestatal.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades federales anunciaron la radicación de cargos contra dos de los cuatro individuos arrestados durante una persecución policíaca, tras un escalamiento a un concesionario de vehículos de motor el miércoles en Dorado.
Estos fueron identificados como Jael David Andrades Rivera y Jaime Junior Nieves Guerra, quienes fueron acusados por violaciones a la Ley de Comercio Interestatal. Los jóvenes fueron detenidos en Toa Baja luego que se accidentaran cerca de la salida 24 de la PR-22 durante la persecución.
Los individuos fueron entregados al FBI el jueves, luego que la agencia anunciara que asumiría jurisdicción en la pesquisa del robo, y se encuentran en espera de comparecer a una vista inicial del caso.
Relacionadas
La extensa escena se inició en la madrugada del miércoles, cuando el Negociado de la Policía de Puerto Rico fue alertado sobre un escalamiento en proceso en el concesionario Emanuel Ibarry, localizado en el kilómetro 25.2 de la carretera PR-2 del barrio Espinosa, en Dorado.
De acuerdo con la versión del guardia de seguridad, mientras se encontraba a bordo de su guagua Mercedes Benz modelo 350, de tres a cuatro pistoleros encapuchados y vestidos con ropa negra lo rodearon, dándole al cristal y le quitaron sus dos armas de fuego. También le robaron la billetera con documentos personales, le exigieron que se bajara y lo lanzaron al piso, amenazándolo de muerte y agrediéndolo.
Posteriormente, los pandilleros utilizaron la guagua del guardián para impactar el portón principal y lo abrieron.
Otros dos sujetos vinculados al robo, se accidentaron a bordo de una motora, frente al centro comercial San Patricio Plaza en Guaynabo. Ambos continúan en el hospital y a uno de ellos se le diagnosticó muerte cerebral.
Los fiscales Jonathan Gottfried, y Giovannie Mercado tienen el caso a su cargo, en conjunto con el Escuadrón de Delitos Violentos y Delincuentes Mayores del FBI en San Juan.