Las autoridades federales acusaron a un hombre por presuntamente intentar secuestrar a una mujer en Bayamón el año pasado, informó hoy el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

El imputado fue identificado como Darrel Meléndez Rivera.

Los hechos se remontan a julio del 2020, cuando una pareja sacó dinero de un banco en la avenida Carlos E. Chardón, en San Juan. La pareja luego acudió a un restaurante en Bayamón. Después de que terminaron de comer, la fémina caminó hacia un vehículo mientras su esposo pagaba la cuenta.

La Fiscalía sostiene que en ese momento Meléndez Rivera agarró a la mujer y trató de empujarla hacia una camioneta. Ella resistió y cayó al suelo, gritando por ayuda. El acusado, entonces, agarró la cartera de la mujer y al marcharse en la guagua le pasó por encima de una de las piernas de la fémina.

Relacionadas

Primera Hora reseñó el caso en agosto, cuando la Policía de Puerto Rico buscaba a unos sospechosos de un robo ocurrido el 25 de julio en el estacionamiento del negocio Brisas del Río, en Bayamón.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el violento incidente.

En aquel entonces, la Uniformada señaló que en la cartera de la perjudicada habían documentos personales y unos $8,800 de un cheque de la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés). También indicaron que la mujer resultó con heridas de carácter grave.

Meléndez Rivera enfrenta una sentencia de hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable, destacó la Fiscalía federal.

La fiscal federal Jeanette Collazo, de la Sección de Crímenes Violentos y Seguridad Nacional, está a cargo del procesamiento del caso, que fue investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).