La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) colabora con la investigación estatal del enfrentamiento a tiros entre dos bandos a plena luz del día que dejó el saldo de un muerto y un herido de bala el Día de Reyes, en la marginal Villa Mar en la zona turística de Isla Verde aterrorizando a todo el vecindario y alarmando al país.

Como parte de la pesquisa que comenzó durante el día de ayer, domingo, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina en conjunto con las Divisiones de Inteligencia Criminal y de Drogas y Narcóticos de San Juan se comenzaron a analizar los vídeos de cámaras de seguridad de negocios adyacentes a la balacera y de aquellos publicados en las redes sociales por ciudadanos horrorizados para poder identificar a los participantes, poniendo al relieve una nueva discusión sobre la seguridad del país.

Relacionadas

Hasta el presente, los investigadores cuentan con imágenes claras de algunos de los participantes en el intercambio de disparos y trabajan en su identificación.

“Hemos ocupado vídeos de algunos negocios, los que no están cerrados para la identificación de los rostros. Se le solicitó la cooperación a la ATF y del personal del área de San Juan para la investigación, estaremos entrevistando a personas de interés y pendientes al herido de bala para que una vez se recupere lo vamos a entrevistar. Nuestra misión principal es identificar a esas personas de las que tenemos imágenes claras”, detalló el inspector Carlos Nazario, director del CIC.

Aclaró que las personas de interés son aquellas que pueden aportar información importante a la investigación sin llegar a ser sospechosos como lo son familiares, parejas y amistades del occiso y del herido de bala, así como empleados de los negocios u otras personas que posean datos relevantes a la pesquisa.

El tiroteo comenzó a las 8:44 a.m. frente a la acera de un dentista y se extendió por un tramo como de 100 metros entorno a un club nocturno que abre a la medianoche opera hasta horas cercanas al mediodía.

La víctima fue identificada por su progenitor como Gregorio Cruz Pérez, de 30 años, residente en Trujillo Alto, fichado en los archivos del Negociado de la Policía por los delitos de tentativa de contrabando en un penal, extorción y apropiación ilegal, quien había salido recientemente de prisión.

El herido, que tiene expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas y fue identificado como José Rodríguez Hernández, de 30 años, vecino del residencial Jardines de Country Club en Río Piedras. Su condición es de cuidado ya que sufrió el colapso de un pulmón y se encuentra entubado.