Las autoridades federales diligencian 40 órdenes de arresto por narcotráfico en San Juan este miércoles, confirmó Limary Cruz Rubio, oficial de prensa del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Dicho operativo se lleva a cabo en los residenciales públicos Manuel A. Pérez y Alejandrino, ubicados en la capital puertorriqueña.

A las 11:00 de la mañana se brindarán más detalles en conferencia de prensa.

Estos arrestos se dan un día después de que el Negociado de la Policía y el Departamento de Justicia estatal arrestaran a 31 integrantes de tres pandillas en Vega Alta y Vega Baja. La guerra por el control de la venta de drogas de estas gangas generó un aumento en la incidencia criminal en esa zona.

Relacionadas

“La investigación arrojó que dos grupos que operan en los residenciales Francisco Vega Sánchez y Las Violetas comenzaron a ver una reducción en sus ventas, mientras que la organización de la barriada Corea, aumentó las suyas. A raíz de ello, los grupos de los residenciales comenzaron a buscar clientes en áreas públicas fuera de los residenciales, lo que desató una guerra con la barriada por el control de la clientela de la zona y con ello, la actividad violenta. Esta guerra, originada por las tres organizaciones es la responsable del aumento en la incidencia criminal en Vega Alta”, explicó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.