El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) asumieron la custodia de uno de los hijos del senador y exsargento del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Gregorio Matías Rosario, quien fue arrestado junto a otro individuo durante la noche del domingo por la Policía Municipal de San Juan.

En el vehículo en el que transitaba como pasajero marca Infiniti color negro, se ocupó una pistola marca Glock alterada para disparar como automática, tres cargadores con balas, un chaleco antibalas parecido a los utilizados por el NPPR, frascos con marihuana, una máscara de esquí y un radio de comunicación.

Relacionadas

Gregory L. Matías Gutiérrez, de 27 años y vecino del residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, está fichado por Ley para la Protección de Propiedad Vehicular en el 2016, por la posesión de un vehículo hurtado y por otros delitos en fechas anteriores, cuya disposición en los tribunales no se precisó.

Se ocupó dentro del vehículo en el que transitaba un arma alterada, tres cargadores con municiones, dinero en efectivo, marihuana, un chaleco antibalas y un radio de comunicación, entre otro material ilícito.
Se ocupó dentro del vehículo en el que transitaba un arma alterada, tres cargadores con municiones, dinero en efectivo, marihuana, un chaleco antibalas y un radio de comunicación, entre otro material ilícito. (suministrada )

El conductor, identificado como Christian G. Figueroa Torres, de 28 años y residente de Humacao, enfrentaría acusaciones en el foro estatal, informó el comandante de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz. No se ha determinado qué delitos se le radicarían.

De acuerdo al informe preliminar, los policías municipales detectaron un automóvil marca Infiniti color negro, el cual rebasó uno de los semáforos en rojo de la avenida Franklin D. Roosevelt, en Hato Rey, y tras una breve persecución finalmente los detuvieron en la esquina con una de las calles de la urbanización Puerto Nuevo.

Artículos ocupados durante el arresto al hijo del senador Gregorio Matías.
Artículos ocupados durante el arresto al hijo del senador Gregorio Matías. (Suministrada)

“Cierran el carro, no quieren dar sus nombres y al preguntarle si era hijo del senador dijo que sí. Mientras trataban de entrevistarlos, intentaron salir corriendo, pero les dieron alcance y los arrestaron. En el vehículo estaban a simple vista cargadores y municiones”, detalló García Díaz.

Fue necesario acudir al tribunal para solicitar tres órdenes de registro y allanamiento, una para el vehículo y dos para las carteras de cintura de ambos que estaban en el interior, las cuales fueron diligenciadas al atardecer de ayer, lunes.