El expúgil Félix Verdejo, a través de su abogado, hizo hoy alegato de no culpabilidad por el secuestro y asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz durante una vista de lectura de acusaciones llevada a cabo en el Tribunal Federal de Puerto Rico.

Verdejo, representado por el abogado José Irizarry Pérez, renunció a su derecho de estar presente.

Según informó El Nuevo Día, las partes ahora tendrán siete días para realizar el proceso de descubrimiento de prueba y 14 días para someter mociones adicionales.

En mayo de 2021, Luis Antonio Cádiz Martínez, presunto cómplice de Félix Verdejo, se declaró “no culpable” del crimen.

Relacionadas

Ambos enfrentan una acusación por robo de auto con resultado de muerte; otra de secuestro con resultado de muerte; matar a un niño por nacer, los fiscales también les imputan usar y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia.

El boxeador se entregó a las autoridades federales el 2 de mayo del 2021, pero no fue hasta el 6 de mayo que un gran jurado emitió una acusación formal contra Verdejo Sánchez y Luis Antonio Cádiz Martínez por actos que llevaron al asesinato de Keishla.

En la denuncia se establece que Cádiz Martínez cooperó con las autoridades y reveló que el 27 de abril Verdejo Sánchez “contactó al testigo y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le dijo al púgil que ella estaba embarazada con su hijo basado en el resultado de la prueba”.

Luego, el 29 de abril, Verdejo Sánchez contactó a la víctima, Keishla, y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para el encuentro en la guagua Dodge Durango negra”, establece la denuncia federal.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris y se montó en el vehículo del boxeador.

“Después de la conversación entre Verdejo y la víctima en el vehículo de Verdejo, golpeó a la víctima en la cara y le inyectaron una jeringuilla llena de sustancias compradas en un punto de drogas en (el residencial Llorens Torres)”, reza la declaración jurada.

Asimismo, se reveló que Verdejo Sánchez y el testigo condujeron los dos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso.

Allí, agrega el pliego acusatorio, “la víctima fue removida del vehículo y lanzada por uno de los lados del puente al agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola desde el puente”.