Rex Durazo, de 53 años, fue acusado ayer por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas, por el crimen de su casero ocurrido durante la noche del lunes en un complejo de apartamentos en la calle Amur de la urbanización Reparto Landrau, en Puerto Nuevo.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, la jueza Mariangelys Colón, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $1.5 millones, la cual no prestó.

Rex Durazo fue acusado por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Rex Durazo fue acusado por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (suministrada por el negociado de la )

De acuerdo con la investigación, esa noche una de las vecinas le avisó a su esposo y al arrendador que Durazo estaba lanzando agua y que su actitud era hostil al llamarle la atención.

Relacionadas

Surgió una discusión con Carlos F. Colón Martínez, de 65 años, quien cuando tocó a la puerta de Durazo, se alega que salió armado con un cuchillo y que Colón Martínez le pidió ayuda a otro de los inquilinos para intentar defenderse.

Colón Martínez recibió heridas en el brazo derecho y el costado izquierdo que le ocasionaron la muerte en la escena.

Mientras, otro residente fue herido con el cuchillo que presuntamente llevaba en la mano. Su condición es estable.

El imputado fue encarcelado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar que fue pautada para el 27 de junio.

El agente Erick Ortiz, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, consultó el caso con la fiscal Deborah Rodríguez.