Fianza de $6.4 millones a hijastra de mujer asesinada en Los Filtros
Contra Keishla Pérez Biggio fueron radicados ocho cargos criminales en el Tribunal de Bayamón.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La hijastra de Hilda Padilla Romero, que fue la que presuntamente contrató a dos personas para que la ejecutaran en septiembre pasado, fue ingresada esta tarde en el Complejo Correccional de Bayamón, tras no prestar la fianza de $6.4 millones que le impuso la jueza Milagros Muñiz Mass.
Keishla Pérez Biggio, de 29 años, quien hoy se entregó en el tribunal, enfrenta ocho cargos criminales: uno por asesinato en primer grado tras la muerte de la mujer en la avenida Los Filtros en Guaynabo; dos por tentativas de asesinato ya que al momento del crimen había dos menores en el auto; cuatro por apuntar y disparar un arma de fuego y uno por disparar de vehículo a vehículo en una vía pública.
Relacionadas
El otro arrestado ayer en la casa de su madre en la urbanización Reparto Metropolitano en San Juan, William Avilés, comparte los mismos cargos pero tiene otros dos adicionales por el artículo 5.04, posesión de armas sin licencia.
La fianza de este fue de $5.8 millones.
Las autoridades indicaron que hubo conspiración en todos los cargos sometidos contra ambos.
La vista contra el dúo fue fijada para el 5 de diciembre.
Estos arrestos se suman al del sospechoso del crimen, Luis Enrique González Martínez, de 23 años, que fue detenido ayer en la cabaña 18 del motel El Flamingo, en la PR-1, en Caguas.
Contra González Martínez pesan cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y por riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.
La fianza de este fue de $1.3 millones, y fue ingresado en el Complejo Correccional de Las Cucharas, en Ponce.
Los tres jóvenes se conocían ya que vivían en la misma área.
El director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, Reynaldo Jiménez, sostuvo que la investigación reveló que “esta joven (Keishla) contrató a estas dos personas (William y Luis Enrique) para que ejecutaran a Hilda Pérez ya que tenían problemas familiares".
El teniente no quiso confirmar si se trataban de problemas económicos o de otra índole para no afectar la investigación.
"Eso es parte de la investigación; no queremos abundar en eso porque se va a plantear en los tribunales", sostuvo el alto oficial policíaco que agradeció a la ciudadanía por las confidencias recibidas.
Sí insistió en que el caso está esclarecido y que la prueba es contundente.
Mientras, mencionó que el padre de la joven -que a su salida del tribunal al igual que Avilés no emitieron comentarios- está al tanto de los hechos.
"Él (Juan Pérez Colón) está al tanto de la investigación; se encuentra fuera del país y esperamos que la semana próxima esté con nosotros", indicó.
De su parte, al abogado de la joven acusada, Carlos Beltrán, mencionó que el caso se sometió por declaración jurada "con el testimonio de un supuesto asesino confeso, y al primero que engañó ese asesino fue a la Policía de Puerto Rico porque... evadió a la justicia y después fue arrestado".
Beltrán hizo referencia a González Martínez, que en un momento fue detenido por violación a la Ley de Armas, pero no hubo causa cuando se celebró la vista preliminar, según indicó Jiménez.


