La jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de San Juan, programó para el 22 de agosto el inicio del juicio en su fondo contra el influencer puertorriqueño Jorge Christopher Batista Agront, quien está acusado de cinco cargos por evasión contributiva, en violación de la sección 6030.11 del Código de Rentas Internas.

La fecha se señaló durante la vista para la lectura de acusación que se llevó a cabo durante la mañana de hoy, lunes, informó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El 21 de julio, su defensa se allanó durante la vista de determinación de causa probable.

Batista Agront, quien bajo el seudónimo de Chris Agront cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, le adeuda al Departamento de Hacienda cerca de $7.6 millones e impuestos, ya que incumplió con su deber de reportar más de $11 millones en ganancias en sus planillas de contribución sobre ingresos, personales y corporativas, entre los años 2017 y 2022.

El imputado, quien alega ser experto en el mercado de las criptomonedas, podría enfrentar una pena de entre tres y ocho años de prisión por cada cargo.

Este se mercadea como educador financiero y utiliza las plataformas digitales como YouTube, Instagram y Facebook para la venta de cursos titulados “One Day Mastermind” para “crear millonarios”, en los que cobra hasta cinco mil dólares por curso.

En sus vídeos presume su vida de lujos, hospedaje en hoteles exclusivos, autos de lujo, ropa de diseñador, joyas, relojes, viajes en jet privado por distintas partes del mundo, como Roma, India, Dubái, Australia y Egipto, entre otros. Además, asegura que gana más de un millón de dólares al mes.