La Fiscalía de Humacao radicó hoy una solicitud de reconsideración de rebaja de fianza en el caso de Emmanuel Aponte Colón, de 35 años, acusado por un cargo criminal por maltrato a persona de edad avanzada (agresión agravada) contra su padre.

La petición está fundamentada en el carácter de peligrosidad y la condición mental del imputado, supo Primera Hora. Se espera que se cite a una vista judicial para dilucidar el asunto.

Según la investigación del Negociado de la Policía, en la mañana del miércoles, 29 de noviembre, en el estacionamiento de una ferretería, ubicada en Las Piedras, Aponte Colón tuvo unas diferencias con el querellante, quien es su padre de 66 años y lo agredió con sus manos en el rostro.

Relacionadas

Tras el golpe, el sexagenario cayó al suelo, lo que le provocó una herida abierta en la cabeza. Posteriormente, el perjudicado fue arrastrado y colocado en la caja de la camioneta por su hijo, imágenes que levantaron consternación en la ciudadanía. Este recibió asistencia médica y su condición fue descrita como estable.

Emmanuel Aponte Colón fue encarecelado al no prestar la fianza y posteriormente quedó en libertad tras un juez rebajarle la misma.
Emmanuel Aponte Colón fue encarecelado al no prestar la fianza y posteriormente quedó en libertad tras un juez rebajarle la misma. (Suministrada Policía )

La prueba se presentó ante la jueza Karina Díaz, del Tribunal de Humacao, la cual encontró causa en dicho cargo criminal, señalándole una fianza global de $50,000.00, la que no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La siguiente semana, el juez Martín Ramos Junquera le redujo la fianza a $2,500.00, la cual prestó y quedó en libertad con supervisión electrónica.

El fiscal Israel Umpierre se opuso a la petición de rebaja de fianza y ha expresado que está preparado para probarlo más allá de duda razonable.

Ha trascendido que el imputado tenía expediente criminal por violencia de género y violación a la Ley de Armas.