Independientemente de que la expareja de William Omar Ladrón, conocido artísticamente como Don Omar, haya expresado que no desea continuar el caso criminal iniciado la semana pasada contra el exponente de música urbana por violencia de género, el Departamento de Justicia podría continuar el procesamiento judicial.

Así lo afirmó esta tarde el fiscal de distrito de Bayamón, José Virella, quien dijo que, al menos a las 6:00 p.m. de este lunes, no había sido informado de que la mujer no tuviera interés en continuar con el caso.

Por medio de una carta publicada este lunes en su perfil de la red social Facebook, la expareja del artista expresó su intención de no continuar con el proceso.

Relacionadas

“Me hubieran llamado, los fiscales tiene instrucciones de que me comuniquen cualquier desarrollo en asuntos de importancia y no me han llamado”, explicó Virella al ser cuestionado sobre la misiva de la mujer y su intención de no seguir adelante con el caso.

“Hasta este momento, nadie me ha informado a mí una cosa así, pero quien puede retirar una denuncia es la fiscalía. Ella puede expresar que no tiene interés en continuar el caso, pero aquí es el interés del pueblo de Puerto Rico”, afirmó Virella a pocos minutos de salir de la fiscalía de Bayamón.

Según la versión ofrecida la semana pasada por la Policía, los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 de la madrugada del miércoles en una urbanización de Vega Alta, donde el artista fue detenido por supuestamente amenazar a su expareja, de 26 años. Landrón está acusado por dos cargos por violar el artículo 3.1 de maltrato, dos cargos por el artículo 3.3 de amenaza, esto bajo la Ley 54; uno por el artículo 5.04 de Ley de Armas y un cargo por el artículo 5.15 por apuntar con un arma. Estos últimos cargos no tienen posibilidad de probatoria, por lo que el cantante tendría que cumplir condena en prisión de ser hallado culpable.

Don Omar llegó a Puerto Rico este lunes tras ofrecer un concierto el fin de semana en Nueva York. El artista urbano tenía que presentarse a la fiscalía de Bayamón, explicó el abogado del cantante, Jorge Gordon. El artista fue autorizado a viajar a Nueva York, pero debía personarse a la oficina de técnicos sociopenales de Bayamón a tres horas de llegar a la Isla para cumplir con las condiciones de su libertad bajo fianza y supervisión electrónica.

Gordon dijo que cualquier información relacionada al deseo o no de la querellante de continuar el caso es “información que maneja la fiscalía”.

No fue posible conseguir anoche para una declaración a la directora de la división de delitos sexuales de la fiscalía de Bayamón, Mibari Rivera Sanfiorenzo.

Asimismo, Virella dijo que no podía comentar sobre la evidencia en poder de la fiscalía.

 “Como en todos los casos, se ha sometido porque hay evidencia suficiente para probar el caso más allá de duda razonable”, indicó Virella.

En su carta publicada en Facebook, la querellante, que es bailarina y corista, expresó entre otras cosas:

“Siento demasiada presión y ya no soporto en lo que esto se ha convertido ni un solo día más. Al menos YO no puedo permitirme hacerle daño a quien quiero. Mucho menos intervenir con su carrera por la que independientemente tanto ha luchado. Todos cometemos errores y mi corazón no me lo permite. En mí solo existe perdón. Así soy yo y quienes me conocen de verdad saben que es cierto. No puedo continuar siendo parte de este proceso. Hoy me mata la incertidumbre de lo que pueda ocurrir y más daño me hace saber que puedo privar de su libertad a este hombre. Estoy enfermando y no es saludable para nadie”.