Para la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, la reacción de la exnovia del reguetonero Don Omar a días de que lo denunciara por violencia doméstica es compatible con la que exhiben a menudo las víctimas de este mal social.

 “La respuesta de ella es muy consistente con casos de violencia doméstica donde las perjudicadas, una vez toman la decisión más difícil de buscar a las autoridades, buscar ayuda y salir del circulo de la violencia, (…) se retractan”, expresó la licenciada Vázquez en entrevista con Wapa Radio.

Con esto hizo alusión a la carta publicada ayer en Facebook, que se le atribuye a la joven Rebeca López y en la que expresa su deseo de alejarse de toda la presión que ha generado el caso por violencia doméstica contra William Omar Landrón, a quien – además – le expresó su perdón y amor. 

Relacionadas

“En este momento en el cual tengo claro que mi salud emocional está sumamente afectada quisiera ser responsable conmigo y tomarme un tiempo para recuperarme y encontrarme conmigo lejos de todo y de todos”, se lee en la carta citada por medios de prensa.

 Horas después, durante la madrugada de hoy, su tía linda Ceballos la reportó como desaparecida ante la Policía, debido a que la familia de López no sabía de ella desde temprano en la mañana del lunes.

 Trascendió que la joven, de 26 años, había salido de una urbanización en Dorado a bordo de la guagua Expedition roja de su tía, con destino desconocido.

 Según Vázquez, al parecer López decidió “alejarse, dejar el procedimiento y buscar ayuda para ella”. 

“Las víctimas muy lamentablemente sienten el peso sobre sus hombros del proceso, se responsabilizan por lo que está pasando”, explicó la funcionaria.

“El peso es tan terrible sobre sus hombros que ella ha preferido alejarse”, agregó Vázquez, quien invitó a la joven a comunicarse con sus familiares, inquietos por ignorar su paradero. 

 El análisis de Vázquez parece coincidir con otros fragmentos de la carta publicada en Facebook: “Hoy me mata la incertidumbre de lo que pueda ocurrir y más daño me hace saber que puedo privar de su libertad a este hombre”.

“En mí sólo existe el perdón. No puedo continuar siendo parte de ese proceso”, continúa la carta.

 Vázquez hizo hincapié en que la decisión de López de desvincularse del proceso criminal contra Don Omar no significa que las denuncias de la mujer no hayan sido ciertas.

 “Nadie pude decir que del mensaje surge que eso que pasó no fue cierto…Lo que ella (López) está diciendo es que está dispuesta a perdonar”, puntualizó la procuradora.

 Por su parte, cerca de la hora en que trascendió la comunicación de López, Don Omar escribió en Twitter: “No existe rencor en el corazón, el perdón es elemento básico para el amor. Nos volveremos a ver y un abrazo sellará este suceso lamentable”.