La Fundación Stefano convocó un acto de recordación en honor a las víctimas de la criminalidad el 2 de noviembre en el lado sur del Capitolio a partir de las 4:00 p.m.

Zorimar Betancourt creó esta fundación hace ocho años para llevar el mensaje de la importancia de la donación de órganos a través de la búsqueda de sanación luego del fallecimiento de su hijo Stefano Steenbakkers, de 17 años, tres días después de resultar herido de bala en la cabeza en medio de un “carjacking” en Dorado.

El joven era donante de órganos y le dio vida a cinco personas.

Además, Betancourt ha dirigido gran parte de los esfuerzos para dar apoyo a familias en duelo, en especial aquellas que han sufrido pérdidas como consecuencia de la ola criminal en la Isla, entre ellas a la familia de Rosimar Rodríguez, de 20 años, quien fue secuestrada y asesinada en Toa Baja el mes pasado.

“Este año nos hemos propuesto realizar un acto de recordación en honor a los caídos como consecuencia de la criminalidad, un gesto solemne junto a madres que viven buscando un espacio de paz y sosiego, pues han perdido el regalo más grande de la vida, sus hijos”, lee el mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

Fundación Stefano surge a través de la búsqueda de sanación de nuestra fundadora, Zorimar Betancourt. Durante los...

Posted by Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt on Thursday, October 22, 2020

Se exhortó a la ciudadanía a acudir vestida de blanco y encender una vela como un “acto de amor por las víctimas del crimen". "Repudia a través de un acto simbólico, la violencia que nos arropa”, sostiene el mensaje.