El gobernador Alejandro García Padilla advirtió hoy, jueves, que la Policía tiene instrucciones de “avasallar” a los delincuentes que cometen robos domiciliarios, como el registrado en el barrio Ángeles de Utuado, donde cuatro enmascarados escalaron la residencia de un expolicía y uno de asaltantes, asesinó al oficial retirado.

García Padilla dijo que se comunicó con el superintendente interino, coronel Héctor Agosto, quien también dirige la Comandancia de Ponce, para enterarse de los detalles del asesinato del expolicía Ramón Toledo González, quien murió baleado en su casa esta madrugada.

“Le pedí al coronel Agosto, accion rápida y más contundente para atrapar a esos rufianes y le pedí al secretario de Justicia (Luis Sánchez Betances), como en todo caso, que procure que caiga sobre ellos de la manera más súbita, todo el peso de la ley, que los atrapen rápido”, sostuvo el primer ejecutivo en una expresiones que quiso hacer al finalizar una conferencia de prensa en la que anunció la expansión de operaciones de la farmacéutica Lilly.

Relacionadas

 “Nosotros vamos a seguir luchando contra los asesinatos, tenemos cincuenta y pico asesintos menos, pero yo estoy convencido de que eso no es suficiente y vamos a hacer más", manifestó.

"Este mensaje no es solamente para los que irrumpieron en esa casa en la madrugada sino para todos. La instrucción que tiene la policía es de avasallar a quienes cometen este tipo de actos. Los vamos atrapar y los vamos a enjuiciar”, afirmó García Padilla.

Según información preliminar ofrecida por la Policía, cuatro individuos enmascarados entraron a la residencia de Toledo González para escalarla y cuando el exoficial les hizo frente, uno de los asaltantes resultó baleado, muriendo en la escena.

 Acto seguido, otro de los intrusos disparó contra el expolicía de 58 años, quien trabajó por 30 años en la Unidad de Operaciones Tácticas en varias áreas, incluyendo la destacada en Utuado. Llevaba seis años retirado.

El resto de los asaltantes lograron escapar y son buscados por las autoridades.

La esposa del expolicía , quien recibe tratamiento médico, fue la que alertó a las autoridades.

 Varias unidades de los cuarteles de Ángeles, Lares y Utuado se activaron e iniciaron una persecución de un vehículo Mitsubushi Lancer color gris.

 El vehículo fue abandonado poco tiempo después en la carretera PR-600 del sector el Corcho del barrio Ángeles. Al momento, unidades del Área de Utuado en unión al helicóptero de la Policía se encuentran en la búsqueda de los tres individuos que se presume están armados.