El gobernador Alejandro García Padilla decretó este lunes un duelo nacional tras la muerte de tres policías en un incidente ocurrido esta mañana en la Comandancia de Ponce.

De inmediato, las banderas en el recinto fueron colocadas a media asta.

Garcia Padilla hizo el anuncio acompañado con el secretario de Justica, Cesar Miranda, así como el superintendente asociado de la Policía, Juan Rodríguez Dávila, oficial de más alto rango en la escena de los hechos.

El Mandatario arribó al mediodía de hoy a la Comandancia de Área de Ponce, donde horas antes un agente de la Policía supuestamente protagonizó la matanza.

Relacionadas

Tras una reunión con oficiales de la principal agencia de seguridad en la Isla, el Mandatario ofreció información a la prensa junto a otros oficiales de la Uniformada.

Se observó que el coronel Héctor Agosto, comandante de la región de Ponce, tiene manchas de sangre en su camisa. Dijo que trató de socorrer a las víctimas tras la fatal balacera.

Según informó la Policía, esta mañana un agente del Centro de Mando de la Comandancia de Ponce estuvo involucrado en una presunta discusión y disparó contra los tres oficiales, causándoles la muerte.

Entre las víctimas figura el comandante Frank Román, de 49 años, con 28 de servicio en la Policía y quien fue galardonado en el 2014 como el comandante del año por su trabajo en la zona de Ponce.

También murió la teniente Luz M. Soto, de 49 años, quien recientemente aprobó el examen para ascender a capitán. Laboraba en el Centro de Mando de Ponce y tenía 23 años de servicio en la agencia.

La tercera víctima fatal fue identificada como la agente Rosario Hernández De Hoyo, de 42 años y con 15 de servicio en la Policía.

El agente sospechoso de la matanza fue arrestado de inmediato y llevado a la División de Drogas de Ponce. Poco después fue trasladado a un hospital de la zona. Éste está asignado al Centro de Mando, tiene 50 años y 19 de servicio.

Por otro lado, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, emitió unas declaraciones escritas en la que envió sus condolencias.

“Hoy despertamos con la triste noticia del asesinato de tres miembros del cuerpo de la Policía de Puerto Rico. Ponce está de luto y no es para menos.  Mis condolencias a los familiares de los policías involucrados y le pido a Dios que les dé mucha fuerza, fortaleza y serenidad para asimilar la noticia”, dijo.