Que Albert Torres renuncie a su cargo o que el Senado lo suspenda es lo que espera el gobernador Pedro Pierluisi que ocurra si la jueza Alfrida Tomey, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le encuentra al senador popular causa para arresto por los cargos graves imputados por la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

“Me parece que lo propio sería que no esté ejerciendo el cargo bajo esa circunstancia. Así que yo voy a estar muy pendiente”, dijo el mandatario, al reaccionar a la acusación realizada contra el senador.

Torres fue acusado en la mañana de este martes de cuatro cargos graves en relación a un alegado patrón de acoso laboral y de solicitudes de dinero que alegaron empleados de su oficina legislativa en 2021. Todavía se espera por la decisión de la jueza.

Relacionadas

Específicamente, los fiscales Zulma Fuster Troche y Ramón Mendoza presentaron denuncias contra el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) por soborno (artículo 259 del Código Penal), uno por violación al Código Anticorrupción (artículo 4.2 C) que protege a empleados de represalias, y dos por interferencias con testigos (artículo 281 del Código Penal).

Como líder político, Pielruisi no tiene injerencia en este caso, ya que preside el partido contrario al legislador, el Partido Nuevo Progresista (PNP). Además, el Senado está bajo el control del PPD. Por tanto, el deseo del gobernador de que Torres se aleje de los asuntos legislativos en lo que se dilcida el caso no está bajo su control.