El gobernador Pedro Pierluisi y el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, lamentaron hoy la muerte del agente estatal Freddie Morales Ortiz, quien se suicidó en el estacionamiento de la estación Martínez Nadal del Tren Urbano, en San Juan.

Morales Ortiz tenía 35 años y estaba adscrito al precinto de Puerto Nuevo.

“Mis oraciones para la familia del agente Freddie Morales Ortiz, sus seres queridos y compañeros de la policía. Les deseo mucha fortaleza ante este fallecimiento tan desgarrador”, manifestó el gobernador en sus redes sociales.

“Es importante darle a nuestros policías las herramientas que necesitan, tanto para combatir el crimen y promover la seguridad, como para cuidar su salud mental”, indicó.

“Todos lloramos su partida y quedamos agradecidos por todo su esfuerzo protegiendo a nuestro pueblo. Que descanse en paz”, sostuvo.

Mis oraciones para la familia del agente Freddie Morales Ortiz, sus seres queridos y compañeros de la policía. Les deseo...

Posted by Gobernador Pierluisi on Saturday, April 17, 2021

Por su parte, López destacó la “honestidad, respeto y empatía” que Morales Ortiz tuvo en vida.

“Hoy embarga la tristeza a mis policías por el fallecimiento del agente Freddie Morales Ortiz. Un hermano, un gladiador de muchas batallas ha tomado la triste decisión de entregar su vida sin dar la oportunidad a quienes lo aman y quieren de proveer soluciones ante el desespero o tribulación. Hoy su familia, hermanos y amigos le lloran. Porque su honestidad, respeto y empatía hacia los demás caló en los corazones de todos”, declaró.

“Que Dios brinde fortaleza a toda su familia, amigos y compañeros de trabajo que supieron valorar su calidad como ser humano”, plasmó López.

Hoy embarga la tristeza a MIS policías por el fallecimiento del agente Freddie Morales Ortiz. Un hermano, un gladiador...

Posted by Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico on Saturday, April 17, 2021

De acuerdo a datos suministrados por la Policía, Morales Ortiz fue encontrado a eso de las 6:20 a.m. de hoy dentro de un auto Mitsubishi Lancer blanco, con un disparo en la cabeza.

El agente se encontraba fuera de horas laborales al momento del deceso.

La agente Xiomara Hernández, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, y la fiscal Rosalín García, investigaron el incidente.

El suicidio se puede prevenir. Si tú o alguien está en riesgo de suicidio, llama de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.