Un gruero murió atropellado mientras hacía un enganche en el expreso PR-22 durante la madrugada de hoy, a la altura del kilómetro 4.8 en San Juan, según informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Los hechos se reportaron a eso de las 4:44 a.m. en dirección hacia Bayamón.

De acuerdo a la investigación preliminar, el conductor de una guagua Jeep Liberty, color gris y del año 2008, impactó con la parte frontal derecha la parte lateral izquierda de la grúa, que estaba en el paseo para hacer un enganche de una guagua Toyota 4Runner. Acto seguido arrolló al gruero, y este salió expulsado y cayó a una distancia de 247 pies.

Relacionadas

Tras atropellar al gruero, el conductor de la Jeep Liberty también chocó contra una valla de concreto que divide los carriles.

Abraham Joel Pazol Román de 23 años resultó con heridas graves y falleció de camino a Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras indicó el NPPR.

Mientras, el conductor, identificado como Bryan Matos Serrano de 29 años, fue llevado a la División de Autopista Buchanan, donde arrojó 0.86% de alcohol en la prueba de aliento. El límite de concentración de alcohol en el organismo es de 0.08% para conductores mayores de 21 años y de 0.02% para conductores entre los 18 a 20 años.

La División de Autopista Buchanan informó que fueron reabiertos todos los carriles para los conductores que se dirigen de San Juan hacia Bayamón.

El agente Omar Pagán y la fiscal Melba López investigaron la escena.