Guardia Costera confirma se reportó un incendio en una de las lanchas de Vieques
Los hechos ocurrieron cuando la embarcación Breezy Point atracaba en la Isla Nena con pasajeros a bordo.
PUBLICIDAD
La Guardia Costera informó que investiga un incendio reportado anoche en una de las lanchas de Vieques.
En un comunicado de prensa se informó que el incendio ocurrió a eso de las 9:15 de la noche en el cuarto de máquinas de la lancha Breezy Point, en momentos en que la embarcación atracaba en el muelle de Vieques, con pasajeros a bordo. “A las 9:15 p.m., los vigilantes del Sector San Juan recibieron una notificación inicial del incidente informando de un incendio en la sala de máquinas de la lancha y que todos los pasajeros a bordo habían desembarcado de forma segura”, detalló el comunicado.
Relacionadas
De acuerdo con la información suministrada, la tripulación de la embarcación intentó apagar las llamas utilizando un extintor, sin éxito, por lo que activaron el sistema de control de incendios de la lancha.
Tras el siniestro, la nave fue inspeccionada por los Bomberos.
Otro incendio separado se produjo en horas de la mañana del sábado a bordo de una embarcación dedicada al transporte de materiales químicos, que se encontraba atracada en el muelle nueve de Puerto Nuevo. Se informó que la embarcación M/T Scot Stuttgart, de 383 pies de eslora y con bandera de las Islas Marshall y bandera de las Islas Marshall emitió el llamado de emergencia a eso de las 3:43 de la madrugada. Según el informe inicial recibido por los vigilantes del Sector San Juan, el siniestro ocurrió en un generador de babor en la sala de máquinas del buque.
El incendio pudo ser controlado utilizando el sistema de extinción de la nave, pero a eso de las 5:55 de la madrugada se avistó humo nuevamente en la sala de máquinas. Nuevamente se utilizó el sistema de extinción de a bordo pero en esta segunda ocasión, bomberos se trasladaron al lugar, confirmando que el incendio logró ser extinguido.
No se informó si al momento del siniestro la embarcación transportaba alguna sustancia peligrosa, aunque la Guardia Costera dijo haber confirmado que no hubo reportes de contaminación marina ni heridos en ninguno de los dos incidentes.
El capitán Luis J. Rodríguez, comandante del sector San Juan de la Guardia Costera informó en declaraciones escritas que el organismo “está investigando estos incendios separados y no relacionados a bordo del ferry Breezy Point y el buque cisterna Scot Stuttgart, para determinar las posibles causas. Cada uno de estos incendios de buques justifican investigaciones para conocer los factores causales y evitar que se produzcan incidentes futuros con riesgo potencial para las vidas humanas y los impactos para el transporte marítimo de Puerto Rico y el medio ambiente marino. Felicito a las tripulaciones de ambos buques por sus acciones iniciales que condujeron a la extinción de los incendios, así como los esfuerzos de los equipos de bomberos que respondieron, que colectivamente condujeron a prevenir la pérdida de vidas y evitar un resultado más catastrófico.”