Las autoridades ocuparon en Canóvanas un vehículo que se cree está vinculado con la masacre de cinco presuntos miembros de una organización criminal del barrio Maternillo, en Fajardo, quienes fueron acribillados por gatilleros mientras transitaban por el expreso (PR-53) en la salida 5 en dirección a Ceiba, en una camioneta Toyota Tundra del año 2023.

La guagua marca Ford Eco Sport del año 2021 fue hallada en llamas por agentes en la carretera PR-953, sector Las 400 del barrio Cubuy, en Canóvanas. El vehículo será sometido a un análisis pericial para recopilar evidencia. La guagua no tiene gravamen y está registrada a nombre de una persona con dirección de Naguabo.

Relacionadas

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró que la pesquisa está adelantada y que trabajan en la identificación de los sospechosos. “Habrá resultados”, expresó al preguntarle sobre la posibilidad de que se lleven a cabo arrestos pronto.

“Estamos trabajando con la identificación de los individuos”, subrayó López Figueroa.

El grupo de seis salió de una gallera en el barrio Mariana, en Naguabo cuando a eso de las 9:40 p.m. del lunes, fueron acechados y atacados por sicarios armados con rifles que transitaban en varios vehículos, quienes les ocasionaron la muerte en el acto a tres de los ocupantes de la guagua, un cuarto cadáver quedó sobre el pavimento a varios pies de distancia, cerca de la puerta del lado del pasajero y la quinta víctima fue declarada muerta en la sala de emergencias del hospital Caribbean Medical Center, en Fajardo.

Un sexto hombre sobrevivió y fue detenido mientras intentaba escapar por una urbanización aledaña a la escena. Este quedó en libertad y será citado para una fecha posterior por la Fiscalía de Fajardo, mientras concluye la pesquisa en busca de evidencia.

López Figueroa se reafirmó en que se trata de una matanza motivada por el narcotráfico y que los occisos figuraban en los organigramas como miembros de una organización criminal, no obstante, no habían sido intervenidos.

Sobre un vídeo corto que circuló ayer en las redes sociales donde se observaban imágenes de un tiroteo hacia otro vehículo con armas largas, concluyó que el mismo no es legítimo.

“Ese vídeo no es de Puerto Rico. Yo estuve en la escena hasta las dos de la madrugada y nada de lo que estaba en ese vídeo se relaciona con el sitio donde pasó”, reveló el comisionado.

Las víctimas fueron identificadas como Joshua Ruiz Herrera alias “Pochi”, de 32 años, quien poseía expediente criminal por violencia de género, Emmanuel Rosa Salgado, de 31 años, Ángel Nieves Gómez de 16 años y los hermanos Frank y Marcos Mota Ramos, de 28 y 29 años, respectivamente.

En las gestiones investigativas, los agentes acudieron a la gallera donde se llevó a cabo una actividad del pelotero “Sugar” Díaz, levantaron los vídeos de las cámaras de seguridad y realizaron entrevistas necesarias ya que debían corroborar si las víctimas estuvieron compartiendo en el lugar, como circuló al inicio de la pesquisa.