Rescatistas hallaron este miércoles el cuerpo de Jesmarilys Montesinos, de 23 años, quien desapareció el sábado pasado en el charco La Soplaera, en Peñuelas, tras un golpe de agua que también le arrebató la vida a la colombiana Jackeline Lasso, de 30 años.

La información fue divulgada por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres en sus redes sociales.

La Policía de Puerto Rico publicó el nombre de la joven y señaló que su cuerpo fue localizado en el área de la hidroeléctrica I que ubica en la carretera 386 del barrio Jagua, en Peñuelas.

Relacionadas

La búsqueda se reanudó durante la mañana de hoy luego que ayer en la tarde se suspendiera por lluvia. Los intensos aguaceros que se registraban en la región peñolana ponían en peligro a los rescatistas, indicó Manejo de Emergencias.

El incidente en el que Montesinos y Lasso perecieron se reportó durante la tarde del 8 de octubre cuando siete amigos -cinco hombres y dos mujeres- estaban en el charco y de repente bajó una crecida que arrastró a tres personas.

Los rescatistas socorrieron a cuatro personas que estaban en una piedra y a un hombre que lograron sacar del agua. Montesinos y Lasso desaparecieron en el agua.

El hallazgo del cuerpo de Lasso se reportó a eso de las 9:00 de la mañana del 9 de octubre en el sector Maldonado del barrio Jagua de Peñuelas, según informó la Policía. Su esposo Blake Albright sobrevivió agarrándose de un árbol, según se reveló en GoFundMe.

Lasso y Albright se habían mudado a Rincón el 4 de octubre, cuatro días antes de la tragedia.

Albright acudió a su página de Facebook para manifestar su agradecimiento por el apoyo que ha recibido en este duro momento.

“El amor de Jacqueline y el apoyo que recibimos de todo el mundo, de amigos y familiares cuyas vidas tocó con ese mismo amor, es a lo que me estoy aferrando en este momento. Los necesito a todos y estoy muy agradecido por todos ustedes. Su amor vivirá a través de todos nosotros y siempre continuaré difundiendo su amor hasta el día que pueda unirme a ella. Te extraño y te amo mucho mi amor”, expresó.