El hijo de una sexagenaria asesinada esta madrugada en Patillas, supuestamente tras ser golpeada con un taco de billar, será acusado mañana, jueves, luego de confesar esta tarde a agentes en la División de Homicidios del área de Guayama que cometió el crimen bajo los efectos de sustancias controladas.

Así lo confirmó el inspector Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, quien expresó que Alexander Rivera Virola, de 28 años, confesó que en medio de un arrebato de "crack", la voz de un alegado espíritu le dijo: “Mátala”, y él lo hizo. Desde ayer, martes, el individuo había estado presionando a su madre, Awilda Virola Soto, de 60 años, solicitándole dinero, lo que había generado discusiones entre ellos, revelaron las fuentes.

Relacionadas

"Este tipo es un vicioso. Es hijo único", comentó Pérez, quien subrayó que marcas de aparentes puños en ventanas y puertas en la vivienda ubicada en la urbanización Valles de Providencia de Patillas delataron el carácter volátil del hombre.

 "Notamos que adquiría una conducta agresiva. Lo hacía cuando (su mamá) no le daba dinero o le negaba algo. Anoche aparentemente hubo una discusión entre elllos. Él se acostó a dormir, se levantó y fue a donde ella", dijo Pérez en entrevista telefónica.

Al lado del cuerpo, que se encontró en la habitación de la mujer, se levantó como evidencia un taco de billar con el que presuntamente Virola Soto fue golpeada en la cabeza hasta ocasionarle la muerte. El objeto fue ocupado por los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses para su análisis pericial.

De acuerdo a la alegación inicial del hombre, dos individuos con ropa negra entraron a la vivienda a eso de la 1:25 a.m. Supuestamente entraron por una ventana de cristal de la cocina para perpetrar un robo. En medio del supuesto escalamiento, el hijo de la mujer llamó a los vecinos, quienes la encontraron muerta en su habitación.

Pérez aseguró que los investigadores pudieron corroborar la falsedad de estos alegatos iniciales que hizo el hombre.

"Es un caso sólido, aún sin confesión", dijo.

Rivera Virola, que posee expediente criminal por los delitos de tentativa de asesinato y amenaza para el año 2009, será acusado mañana, jueves, por la fiscal Sara Gierbolini. La agente Yaritza Sánchez y la sargento Ana Alvarado trabajaron la pesquisa policiaca.

En lo que va de año, 23 mujeres han sido asesinadas por diversas causas.