Gilberto Salcedo Salcedo, quien fue asesinado ayer a puñaladas por su hijo, era paciente de cáncer terminal.

Así lo confirmó Telemundo la hermana del occiso, al reiterar que Salcedo Salcedo estaba en su habitación al momento de que su hijo, identificado como Luis Alberto Salcedo Malavé de 33 años, lo atacó en la residencia que compartían, localizada en la carretera PR-457 del sector Salcedo en el barrio Planas, en Isabela.

El hombre, quien era pensionado y tenía 77 años, estaba acostado en su cama, cuando su hijo lo atacó con varias puñaladas en el abdomen. La esposa de la víctima y madre del agresor presenció el crimen.

Relacionadas

“Una tragedia”, lamentó Aida Salcedo, hermana del fallecido, a las cámaras del noticiario.

Aunque la Policía no ha encontrado expediente médico ni diagnóstico de alguna enfermedad mental, los vecinos alegaron ante las cámaras de Telemundo que Salcedo Malavé, quien está desempleado, sí sufre de alguna condición. Además, la progenitora del detenido notificó que, recientemente, notó que su hijo estaba inestable emocionalmente, en ocasiones asumía una actitud hostil y en otras se le observaba retraído.

Ayer por la tarde, el fiscal José Acevedo instruyó radicar cargos por asesinato en primer grado, destrucción de prueba y por portar y usar un arma blanca.

Tras analizar la prueba, el juez José Morales determinó causa para arresto e impuso una fianza de $1,500,000. Salcedo Malavé no prestó la suma, por lo que fue ingresado a prisión hasta la vista preliminar, que se celebrará el 12 de diciembre.