Un hombre podría enfrentar cargos criminales por aparentemente mentirle a la Policía anoche al alegar que fue víctima de un robo en su casa, en la barriada Esperanza, en Guánica.

El hombre hizo una querella ante las autoridades reclamado que, a eso de las 7:35 p.m., alguien supuestamente entró en su residencia, lo amenazó, intimidó y, con un objeto contundente, lo agredió en la cabeza.

Luego, dijo que esta persona se llevó $520 en efectivo. Adujo, además, que el agresor continuó atacándolo cuando le dijo que no tenía más dinero.

Sin embargo, durante la investigación, el agente Rene Rodríguez- adscrito a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce- se percató de serias incongruencias en su versión de la historia. Al ser confrontado, presuntamente confesó mentirle a las autoridades, porque buscaba una manera de pagar sus deudas pendientes.

Relacionadas

“Posteriormente, bajo advertencias de Ley, y luego de ser confrontado, el individuo admitió que había mentido, por tener varias deudas y no tener como pagarlas”, lee el informe de prensa.

El caso fue consultado con el fiscal de turno y citado para la posible radicación de cargos criminales al Artículo 268 del Código Penal (alegación falsa de delito).