La División de Crímenes Cibernéticos del Negociado de la Policía investiga una querella por extorsión radicada anoche por un vecino de la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas.

Según el querellante, en horas de la madrugada mientras se encontraba navegando por la red social Twitter, observó una promoción que consistía en el pago de $20 a cambio de tener una videollamada con una mujer.

Este hizo contacto a través de la aplicación de WhatsApp con el número de teléfono (829) 674-9102 en el que supuestamente se comunicó con una usuaria llamada “Ricabebecita”.

Durante el encuentro por vídeo, ambos mostraron sus partes íntimas, pero la mujer nunca le mostró su rostro.

Relacionadas

Más tarde, a las 3:00 p.m. el hombre recibió un mensaje por la aplicación con un video de él con una niña menor de edad que alegó que no era la persona con quien él tuvo el intercambio sexual y le indicaron que si no enviaba $200 por ATH Móvil iba a publicar su video en todas las redes sociales. El querellante procedió al envío del dinero.

Dos horas después, a eso de las 5:00 p.m. le escriben de otro número (1-829-457-2829) que si no pagaba otros $300 harían público el vídeo, y así lo hizo.

Posteriormente, radicó una denuncia en el cuartel del Distrito de Canóvanas, que dio paso al inicio de la pesquisa.