Agentes de la División de Inteligencia de San Juan, en coordinación con la Unidad Motorizada, arrestaron ayer en Barrio Obrero, Santurce, a un gatillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC) como resultado de un plan de trabajo en respuesta a los incidentes violentos de los pasados días y arrestaron a un conductor al que se le ocupó armas ilegales.

Según el informe de novedades, se intentó detener al conductor de una guagua Toyota 4Runner del año 2023, en la avenida Juan Ponce de León.

Este emprendió la huida, provocando una persecución que culminó cuando el conductor estrelló contra un poste del tendido eléctrico y huyó de la escena a pie.

Relacionadas

El sospechoso fue capturado poco después e identificado como Yoscar Argenis Restituyo Campechano, alias “Restituyo”, de 30 años, quien posee un estatus migratorio no definido.

Durante el arresto, las autoridades ocuparon una pistola Glock 21 calibre .45, un rifle AK-47 modificado, 63 municiones de rifle, 158 municiones para pistola, siete cargadores de pistola, dos cargadores de rifle, un pasamontañas y dos teléfonos celulares.

El caso fue consultado con la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, una división del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la cual asumió la custodia tanto de la evidencia como del arrestado.