Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) continúan investigando el contenido del celular de un sacerdote de Villalba, quien presuntamente poseía contenido de pornografía infantil en el dispositivo.

Se trata del sacerdote Carmelo Junior Serrano Figueroa, quien era director de un colegio católico hasta que fue suspendido, según dio a conocer el Obispado de Ponce quien radicó la querella el 13 de octubre.

Tras la ocupación de su dispositivo móvil, se hallaron imágenes de menores de edad desnudos, por lo que se radicó la querella.

La agente especial a cargo de la agencia, Rebecca González Ramos, especificó a Primera Hora, que personal de la HSI lleva a cabo una investigación forense de los dispositivos que se le ocuparon al religioso.

Relacionadas

Al cabo de esa pesquisa, se determinará si la agencia federal tomaría jurisdicción, especificó la agente.

Además de los federales, oficiales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce y de la Unidad Investigativa de Explotación Infantil del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) también participan de la pesquisa.