Un sacerdote de Juana Díaz es investigado por la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Ponce, por presuntamente mostrar una conducta inapropiada hacia un feligrés adolescente de que asistía a su iglesia.

Según la querella radicada, se notificó que a través de la aplicación Messenger el sacerdote presuntamente había enviado mensajes que hicieron sentirse incómodo a su hijo de 14 años de edad.

“El vicario general de la Iglesia Católica de la Diósesis de Ponce indica que un menor de 14 años recibió mensajes de texto de parte de un sacerdote y que el menor indicaba que se sentía un poco incómodo con el contenido de los mensajes”, confirmó el teniente Alberto Fuentes, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.

Relacionadas

Durante el día de ayer se entrevistó al perjudicado en presencia de su madre y se ocupó su celular para evaluar su contenido, que estará a cargo de la División de Crímenes Cibernéticos. Para ello, necesitan una orden de allanamiento del equipo electrónico, por lo que se consultó con la unidad especializada de la Fiscalía de Ponce para que tramiten la orden.

También, tienen en agenda entrevistar al sacerdote.

El 27 de octubre, la Diócesis de Ponce emitió un decreto de suspensión contra el padre José Juan Saliva González, como medida cautelar, por su alegada conducta impropia en la parroquia San Ramón Nonato.

Bajo investigación otro sacerdote

Otro caso que se encuentra bajo investigación se reportó el 12 de octubre, cuando el Obispado de Ponce dio a conocer la suspensión del sacerdote Carmelo Junior Serrano Figueroa como director de un colegio católico en Villalba.

El religioso es investigado no solo por el CIC de Ponce, sino por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), porque presuntamente se encontró contenido de pornografía infantil en el celular que le asignaron.

Los agentes federales inspeccionan el contenido del celular.

“Estamos esperando que los peritos del ICE evalúen la evidencia, y que determinen si van a asumir jurisdicción del caso o si nosotros continuamos con la investigación”, afirmó el teniente Fuentes.