Personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) espera por la llegada de algún familiar de la turista reportada como desaparecida en Naguabo para la identificación de un cadáver hallado en una zona rocosa en el barrio Río Blanco del mencionado municipio.

Agentes federales y estatales, guiados por personal del Servicio Forestal y del Negociado de Manejo de Emergencias, localizaron al mediodía del sábado un cuerpo “que podría ser el de una mujer”, en la zona de la búsqueda que se estableció para dar con el paradero de Amanda Lynn Webster, por la que el viernes se activó la alerta Ashanti.

”Al momento, no se ha presentado ningún ciudadano para iniciar el proceso de identificación”, indicó Betsy Rivera, portavoz de prensa del ICF, a Primera Hora.

Relacionadas

Mientras, la investigación por la desaparición de la turista continúa abierta hasta tanto se certifique de quién es el cuerpo hallado. El portavoz de prensa de la región de Humacao, Francisco Colón, había señalado a este diario que, al sacar el cadáver que estaba bocabajo dentro del agua, no se pudo determinar si correspondía a Webster.

”Se fue en estado de descomposición. No pudieron precisar si era hombre o mujer. Se trasladó el cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para que verifique la identidad. Se fue como muerte sin causa determinada”, sostuvo.

El cadáver fue localizado en el sector Camino Viejo, del barrio Río Blanco, en Naguabo. La Policía comentó que andaba en búsqueda de la turista por la zona boscosa en la que se localizó el cadáver, ya que supuestamente Webster “fue vista por un ciudadano” en el lugar.

Webster, de 44 años, se hospedaba en un alquiler a corto plazo en Naguabo y se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles.

La zona de búsqueda establecida por la Policía era cercana a Casa Parcha, lugar donde se hospedaba esta maestra de arte de la escuela Thompson Crossing Elementary School, localizada en Franklin Township, Indianapolis, en el estado de Indiana. Según información suministrada por la Policía, la mujer se hospedaba en el Airbnb localizado en el barrio Florida, sector Camino Viejo de Naguabo.

Fue el propietario del lugar quién alertó a la Policía de que no tenía conocimiento del paradero de su inquilina.

La Policía ocupó su auto y las pertenencias que se encontraban en la cabaña alquilada. Webster fue descrita como de 5′6′' de estatura, tez blanca, ojos azules, cabello rubio, y pesa unas 147 libras. Si usted conoce o ha visto a esta persona, puede comunicarse con la Policía de Puerto Rico, confidencialmente, a través del 787-343-2020 o al 787-793-1234, extensiones 2463, 2464.