La Policía cesó el viernes en la tarde los trabajos de búsqueda de Amanda Lynn Webster, de 44 años, quien se hallaba de visita en la Isla y cuyo paradero se desconoce desde el miércoles.

En entrevista con Telenoticias (Telemundo) el teniente Félix Morales, director Operacional del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía en Humacao, dijo que durante el día de hoy, los equipos de búsqueda rastrearon algunas zonas de El Yunque donde -según amistades de la desaparecida- ésta tenía planificado ir, pero sin éxito. “La búsqueda del personal de Manejo de Emergencia cesa ya que la noche comienza a caer y es un sitio peligroso boscoso”.

Relacionadas

Añadió que otro de los lugares donde buscaron fue en un río cercano al alquiler a corto plazo donde la turista se alojaba en el barrio Florida, sector Camino Viejo en Naguabo, al que, según las amistades con las que Webster mantuvo comunicación antes de desaparecer, tenía planes de visitar, pero no encontraron nada. “Al área que se refiere la información es un poco distante pero no lo podemos descartar”, indicó el uniformado, quien explicó que planean regresar al lugar, probablemente mañana.

Las autoridades ocuparon las pertenencias y el vehículo de Webster, que fueron hallados en la cabaña donde se quedaba. Fue precisamente el dueño de la propiedad quien alertó a la Policía sobre la desaparición de su inquilina.

Webster, de 44 años, es natural de Indiana. Fue descrita como de 5′6′' de estatura, tez blanca, ojos azules, cabello rubio, y pesa unas 147 libras. La desaparición de la mujer llevó a las autoridades a activar la alerta Ashanti.

Si usted conoce o ha visto a esta persona, puede comunicarse con la Policía de Puerto Rico, confidencialmente a través del 787-343-2020 o al 787-793-1234, extensiones 2463, 2464. También puede mantenerse en contacto con nosotros a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.

La Ley de Alerta Ashanti lleva el nombre de Ashanti Billie, quien fue secuestrada y asesinada en 2017. Las Alertas Ashanti brindan una rápida difusión de información a las agencias policiales, los medios y el público sobre adultos que han sido reportados como desaparecidos o se sospecha de secuestro.