La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Alta trabaja para establecer el motivo del crimen de un motociclista que fue baleado anoche mientras se encontraba en la gasolinera Gulf localizada en la intersección de las carreteras PR-2 y PR-694, en Vega Alta.

A eso de las 9:25 p.m. de ayer, martes, mientras Ángel José Aguayo Rosario de 29 años, apodado Polly y residente del barrio Maisonet, en Dorado, se encontraba junto a otros motociclistas en la estación cerca de la bomba de combustible #10, llegaron unos sicarios en un automóvil compacto color gris claro y un enmascarado que viajaba de la parte posterior del lado derecho se bajó armado de un rifle y le disparó a mansalva.

Relacionadas

En la balacera resultó herido de gravedad un joven de 24 años, que contrario al occiso poseía expediente criminal ya que estaba fichado por robo en el 2020 y un tercer hombre comenzó a correr sin ser alcanzado por los proyectiles.

Entre las teorías que investigan se encuentra una confidencia que se recibió sobre el presunto robo de una motora y otra que apunta a que apesar de que la víctima no tenía antecedentes penales presuntamente era integrante de una organización criminal de acuerdo con los datos recopilados por las divisiones de inteligencia, según el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales.

En la escena se ocuparon como evidencia 40 casquillos de bala de rifle.

Se incautaron para investigación las tres motoras. Ninguna figuraba con gravamen de hurtada.

Posteriormente, el Precinto de Naranjito se ocupó un automóvil marca Hyundai, Sonata, color gris y con la tablilla IVD-519, que se accidentó en el kilómetro 9.1 de la carretera PR-164 del barrio Lomas Aguas, de ese municipio, que estaba reportado hurtado del pueblo de Barceloneta el 23 de febrero.

El mismo será analizado para fines periciales y corroborar si fue el utilizado por los gatilleros involucrados en el asesinato de Vega Alta.

El agente Aníbal Ayala Arocho y el fiscal Jeremy Snyder investigaron la escena.

En lo que va de año se han reportado 115 asesinatos, tres más que los ocurridos para esta fecha en el 2023.