El Negociado de la Policía identificó como Jesús Alberto Rivera Berganzo, de 26 años y vecino de Manatí, al conductor que fue asesinado en medio de un tiroteo carro a carro que se reportó a las 10:39 de la noche del jueves en el kilómetro 38.4, salida 38 de la autopista José de Diego (PR-22) en Vega Baja.

El cuerpo baleado de Rivera Berganzo yacía en el asiento del conductor de una guagua Toyota Highlander, color vino, que estaba en el área del paseo con varios impactos de bala, lo que sugiere que alguien lo detuvo en el trayecto.

La Uniformada indicó que dentro de la guagua había un arma de fuego alterada para disparar automáticamente, varias bolsas con marihuana, que por la cantidad no eran para su consumo y medicamentos controlados. Rivera Berganzo no poseía expediente criminal.

Relacionadas

El coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales de la Policía, reveló que en la escena se marcaron como evidencia más de 100 casquillos de bala.

“Entendemos que había salido del residencial Enrique Zorrilla en Manatí, las cámaras de seguridad del peaje nos van a arrojar más información”, agregó Rivera Miranda, tras agregar que es muy prematuro para establecer algún vínculo con el asesinato de un empleado municipal en Manatí, frente a la Oficina de Servicios al Ciudadano, donde otro compañero de trabajo resultó herido de bala.

Metropistas, por su parte, informó a las 7:43 de la mañana que el tramo donde ocurrieron los hechos ya estaba reabierto.

El agente Melvin Castellano, adscrito a la División de Homicidios de Vega Baja, y el fiscal Lawrence Synder, se hicieron cargo de la pesquisa.