Gatilleros desde un vehículo en marcha balearon a una pareja que se encontraba compartiendo en el interior de un automóvil Nissan Altima color gris oscuro, durante la madrugada de hoy, martes, a orillas de la playa de Vacía Talega, en el kilómetro 12.7 de la carretera PR-187, en Piñones, Loíza, dejando el saldo de un muerto y una joven herida de bala.

Las autoridades fueron alertadas sobre disparos en la zona playera a eso de las 12:32 a.m. a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, realizados desde un vehículo color gris.

Juan Félix Falú Montañez, de 21 años, vecino de Canóvanas, fue declarado muerto a la 1:50 a.m. en la sala de emergencias del hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina.

Relacionadas

Mientras que, la joven de 19 años que lo acompañaba recibió heridas de bala en hombro derecho y la espalda. Su condición es de cuidado.

Agentes de la Unidad Motorizada de Loíza interceptaron el automóvil sospechoso que conducía a alta velocidad y comenzó una persecución. Los pistoleros les dispararon a los policías municipales sin herirlos y abandonaron el Nissan Versa, color gris, en el que transitaban en el sector El Martillo de Las Parcelas Suárez, el cual permanecía encendido.

En su interior se ocuparon máscaras, guantes, amarras plásticas, una bala y un casquillo, no se precisaron los calibres en el informe de novedades. Este será ocupado y sellado para su análisis en el Instituto de Ciencias Forenses. No tenía gravamen y está registrado a nombre de un vecino del lugar.

En la primera escena se recuperaron unos 20 casquillos de bala como evidencia.

El teniente José Padín, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, indicó que al presente no se han efectuado arrestos.

El agente Héctor Ramos, adscrito a la División de Homicidios de carolina junto a la fiscal Iris Martínez Juarbe tiene a cargo de la pesquisa.