Un incendio afectó este viernes en la noche 12 establecimientos comerciales en la Plaza de Mercado de Río Piedras, informó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

En el incidente no se reportaron personas heridas.

De los 12 negocios, ocho fueron totalmente consumidos por las llamas y los otros cuatro sufrieron daños parciales, agregó la portavoz de prensa del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Paola Figueroa. 

“El incendio comenzó a las 8:50 p.m. de hoy, viernes. Al área llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Río Piedras, Metro y de la División de Operaciones Especiales. También llegaron efectivos de Manejo de Emergencias de San Juan y los bomberos municipales”, expresó la funcionaria.

Relacionadas

Figueroa agregó que el incendio, del que se desconoce su origen, se controló en alrededor de 30 minutos. Al momento, las unidades que se encuentran en el lugar se encuentran en labores de ventilación de la plaza para despejar el humo que se concentró dentro de la estructura.

“Todavía no se sabe cuál fue la causa ni donde empezó. Eso se podrá saber mañana, cuando comience la investigación de los hechos”, acotó la comunicadora, quien añadió que las autoridades se enteraron del siniestro a través de llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1 y al Cuerpo de Bomberos.

Esta no es la primera vez que esta estructura sufre a consecuencia de un incendio. Tan reciente como en febrero de este año se reportó que la actividad comercial cuando se registró un fuego que no causó muchos daños, pero provocó el cierre temporero del edificio.