El exjefe de Finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jerome Garffer Croly, de 48 años, será encarcelado luego de llevarse a cabo una vista para la revocación de la probatoria en la sala del juez José Parés Quiñones, por violar las condiciones impuestas por el tribunal al quedar en libertad bajo fianza tras ser acusado por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Contra el abogado pesaba una orden de arresto expedida durante la madrugada de hoy, viernes, por la jueza Eileen Torres, por el delito de violación a una orden de protección, Artículo 2.8, de la Ley 54 con una fianza de $250,000, la cual se le diligenció y quedó en libertad al prestarla.

Relacionadas

Luego de ser fichado en la comandancia de área de Bayamón, fue puesto bajo arresto nuevamente y trasladado a la Sala de Investigaciones de San Juan.

De acuerdo a la orden de arresto, la segunda del día de hoy, emitida por la jueza Mariangelie Colón, el imputado permanecerá encarcelado por la cancelación de los servicios y la supervisión electrónica del Programa del Servicio de Antelación al Juicio (PSAJ) por no cumplir con las condiciones impuestas por el tribunal.

Por tal razón, el Tribunal de Primera Instancia emitió la orden para que permanezca encarcelado y se cite a una vista en un período de 72 horas.

La vista se llevará a cabo el lunes a las 9:00 a.m., confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.