El designado superintendente de la Policía, James Tuller se encuentra reunido con coroneles y otros miembros de la agencia para iniciar una serie de encuentros con el fin de comenzar a conocer la estructura completa de la Policía.

Escoltado por personal de la Fortaleza, Tuller llegó al cuartel general cerca del mediodía, pero apenas hizo declaraciones a la prensa.

Antes de arribar al Cuartel General de la Policía en Hato Rey, Tuller estuvo reunido con el secretario del Departamento de Justicia Luis Sánchez Betances.

 “Primera visita oficial…yo vengo a conocer a las personas que trabajan aquí. Vengo a enterarme de unas cosas que están pasando y es un ‘fact finding mission’ (misión de reconocimiento) para mí”, expresó Tuller.

Relacionadas

El nuevo líder de la Uniformada agregó que espera reunirse también con miembros del Comité de Acción Ciudadana.

Tuller no quiso adelantar cuál es su preocupación principal en torno al crimen en el país.

“De eso hablaremos en el futuro”, dijo Tuller y de inmediato entró a las oficinas sin responder más preguntas.

El portavoz de prensa de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, añadió que en la reunión de transición estaría presente el superintendente saliente, Héctor M. Pesquera.

“Su interés es reunirse con todos los sectores que están involucrados de una forma u otra en la lucha contra el crimen. Eso incluye la Policía, sectores comunitarios y el Secretario de Justicia. Ya comenzó hoy con esas reuniones”, detalló el portavoz.

Ortiz, además dijo que Tuller quiere conocer las razones y las particularidades de la incidencia criminal de la Policía.

 “Tiene conocimiento amplio de lo que es el trabajo policiaco. Como ustedes saben, ha sido policía desde policía raso y esa es su mayor interés, la lucha contra el crimen”, indicó.

La reunión con el asesor técnico de cumplimiento de la Reforma de la Policía Juan Mattos, se llevaría a cabo esta semana pero aún no ha sido pautada en agenda, según Ortiz.

 Tuller asumirá el mando de la Policía el 1 de diciembre.